Image Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce (Foto: La Razón)

La Paz, 10 de julio de 2013 (BTV).- El ministro de economía y finanzas públicas, Luis Arce Catacora, explicó que los tres aviones militares que se pretenden comprar tienen como objeto renovar la flota de aviones de la Fuerza Aérea Boliviana, la autoridad enfatizó que este cambio debe ser continuo, tomando en cuenta las condiciones de las actuales naves.

“El decreto 1620 establece la compra de tres aviones (…) destinadas a la Fuerza Aérea Boliviana para reponer las viejas aeronaves que todavía siguen volando (…) hay naves que no cumplen los requisitos o que están en estado obsoleto y ponen en riesgo la vida de los que utilizan y de los propios pilotos”.

A través de Decreto Supremo el gobierno autoriza al Ministerio de Defensa la compra de tres aeronaves: FALCON 50EX, Beechcraft King Air 250 y Beechcraft King Air 350i; dos de ellas destinadas a la FAB y otro para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en este último caso no será una nave para pasajeros sino mas bien “una herramienta de trabajo” siendo así lamento las críticas vertidas respecto a su adquisición.

"Estas son herramientas de trabajo antes que otra cosa y lamentamos que se quiera cuartar al Órgano Ejecutivo la posibilidad de dotar de mejores herramientas de trabajo. Nosotros vemos un sesgo político que no tiene nada que ver", señaló.

 

 Imagen Internet