Image Selección argentina festeja el primer gol ante Bolivia (Foto: Internet)

Este martes por la tarde se disputó el partido de fútbol entre la selección boliviana y su par de Argentina, por la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial Qatar 2022, en el cual el equipo albiceleste triunfó con un apretado resultado de 2-1.

El cotejo de esta jornada concluyó con dos tantos contra uno, con un gol de cabeza anotado por Marcelo Martins para la selección nacional y goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, de Argentina. 

El pronóstico de este partido se veía favorable para Bolivia, ya que en reiteradas ocasiones, durante otras fases clasificatorias de mundiales pasados, el plantel tricolor habría vencido a la selección de Argentina y, sumándole, las quejas por las condiciones geográficas de la ciudad de La Paz por parte de los vecinos argentinos, que siempre apuntan al cansancio y la falta de oxígeno en la altura.

Este es el segundo partido que la selección disputó en esta fase clasificatoria al mundial de Qatar en 2022, con 16 partidos por jugar la selección aún contaría con oportunidades para clasificar al campeonato de naciones más importante del mundo del fútbol. 

AOS// apn//