Image Foto: Cancillería de Bolivia

El embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez y el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, firmaron un acuerdo para el establecimiento de mecanismos financieros e intercambio comercial entre ambos países, la noche de este miércoles en la Sede de Gobierno.

"En el acuerdo firmado se establece que podemos exportar (a Cuba), leche, productos derivados de la soya, textiles, teléfonos celulares y computadoras, manufactura en madera y cuero; éstos son algunos productos que se han priorizado", indicó el Ministro Eugenio Rojas.

Embajador de Cuba, Benigno Pérez: "Hemos trabajado arduamente ambas cancillerías y embajadas y lo logramos. Este es el primer paso que nos va permitir contribuir y ayudar a las exportaciones bolivianas y las importaciones cubanas a Bolivia a través del fideicomiso".

"Para nadie es un secreto que las relaciones entre Cuba y Bolivia estén en su más alto nivel, es imposible que sea de otra manera porque tenemos coincidencias políticas y sociales", resaltó el Embajador de Cuba, Benigno Pérez Fernández.

Recordó que el ahora mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se reunió el pasado año con el presidente Evo Morales, lo que significó el primer paso para abrir el intercambio comercial entre ambos países.

El Canciller, Fernando Huanacuni, "Hemos transitado en varios mecanismos juntamente con Cuba. Pero la relación bilateral, hoy, amanece con una perspectiva promisoria"./vchm.