Image El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Édgar 'Huracán' Ramírez, en El Pueblo es Noticia. (Foto: BTV)

El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Édgar 'Huracán' Ramírez afirmó hoy que hablar de dictadura en la actualidad, como lo hacen algunos sectores de la oposición, es una "estupidez", señaló que no existe ningún punto de comparación entre la realidad de ahora y lo vivido con una verdadera dictadura.

El exdirigente recordó que los anteriores gobiernos al Proceso de Cambio sí vulneraban los derechos humanos, entre ellos, de locomoción y de expresión, más aún en regiones declaradas zonas militares, donde sus habitantes estaban sometidos al código militar.

"Sonrío cuando escucho dictadura, como si fuera un chiste, es una verdadera estupidez afirmar eso (…) quienes acusan de dictadura son quienes defienden a los dictadores y quieren chantar a este proceso con el marbete de dictadura", lamentó Ramírez.

Dijo además que quienes hicieron negocios con las dictaduras son los que no están conformes con la nueva Constitución y con el actual Gobierno.

"Quisiera que nos digan que los recursos naturales son de propiedad del pueblo y que el pueblo debe industrializarlos, es el caso del litio. El litio en la década del 90 fue entregado a una empresa transnacional a cambio de 70 millones de dólares, ahora el Estado boliviano está industrializando el litio", sostuvo.

Asimismo, instó a las organizaciones sociales a defender los logros obtenidos hasta ahora, porque a su criterio no concluyó la batalla por la liberación de los pueblos.  /JCL