Image Foto: UCP

Al promediar las 22:30 (hora Boliviana), el presidente Evo Morales llegó al Aeropuerto Internacional de El Alto tras cumplir una apretada agenda en la República Argentina.

A su arribo recibió el bastón de mando en el hangar presidencial de manos de la presidenta en ejercicio, Adriana Salvatierra, quién horas antes asumió el mando constitucional de Bolivia tras el viaje del vicepresidente Álvaro García Linera a la ciudad de México, donde participará mañana de un foro.

Salvatierra había asumido el mando, horas antes, convirtiéndose en la presidenta más joven del país y aseveró que es representante de la renovación de liderazgo en las nuevas generaciones del Proceso de Cambio.

En el acto, García Linera recordó que Antonio José de Sucre fue el primer presidente más joven del país, quien a sus 30 años asumió el mando de la República de Bolivia, en diciembre de 1825, y hasta la fecha no hubo otra persona de esa edad con similar responsabilidad.

"En todo caso Adriana, muy contento, primero porque eres mujer, por tu desempeño, por tu lucha, por tu capacidad, porque eres cruceña y porque eres joven, eres la segunda persona en 194 años de vida estatal que a los 30 años desempeña la función de presidenta de Bolivia", indicó.

A su momento, el presidente Morales también destacó el hecho.

"Saludamos a la hermana @Adriana1989sa que se convierte en la Presidenta más joven de nuestra querida #Bolivia. Adriana es representante de la renovación de liderazgo en las nuevas generaciones del #ProcesoDeCambio. Las mujeres protagonizan los grandes logros de nuestra Patria", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter./jcmh.