Image Camiones que transportaban precursores de drogas detenidos por la Felcn (Foto: Min. Gob.)

Este viernes, 16 de octubre, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó acerca de un operativo antidroga que se realizó en la zona de Tambo Quemado, en Oruro, municipio colindante con la República de Chile, por el Grupo de –investigación de Sustancias Químicas (Gisuq), un equipo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)

La autoridad informó que tras el operativo se logró incautar seis camiones, con un total de casi 100.000 kilogramos de acetato de tilo, secuestrando en dos casos, el primero fue de 320 tambores y el segundo de 160 tambores. Ambos suman aproximadamente 1 millón de dólares en afectación al narcotráfico, sin contar el costo de los camiones, que suman aproximadamente medio millón de dólares en costo.

Aseguró también que el acetato de tilo es un precursor que va directamente para los productores de cocaína, quienes tendrán “graves problemas” al momento de la producción de esta droga, ya que este producto fue importado desde China y sin él es imposible la fabricación, añadió el ministro. Respecto al trabajo de inteligencia, el destinatario, de nombre Mauricio Iván Yusca Conde, quien no se encuentra registrado ni administrado por la dirección de Sustancias Controladas.

El jefe de esa cartera de Estado aprovechó para felicitar al Gisuq por el trabajo realizado el día de ayer por la mañana, “pese a que estamos a puertas de las elecciones nuestra valerosa Felcn, nunca tan bien ponderada y trabajando con tanta fuerza, no para de dar golpes al narcotráfico”, dijo.

HHM// apn//