Image Cámara de Senadores (Foto: Twitter)

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, luego del mediodía de hoy, por unanimidad en sus estaciones en grande y detalle, el Proyecto de Ley de "Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales" y lo remitió a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

“El pleno de la Cámara de @SenadoBolivia aprueba por unanimidad en sus estaciones en grande y detalle, el Proyecto de Ley de "Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales" y lo remite a @Diputados_Bol, para su tratamiento”, detalla un tuit de la Cámara de Senadores.

El documento, contiene 24 artículos y cinco disposiciones finales.

El proyecto de ley garantiza que todas las organizaciones y partidos políticos reconocidos en el país participen de manera irrestricta en las elecciones generales.

De igual manera, en otro de sus artículos establece que los vocales electos, permanecerán en sus funciones seis años, sin posibilidad de reelección, y al menos dos integrantes serán de origen indígena originario y del total al menos tres serán mujeres. //CM