Image Captura de video, Conmebol

Bolívar cumplió con su objetivo en casa y sumó sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores, al vencer la tarde-noche de este martes en el estadio Hernando Siles a Tigre, de Argentina, por 2 a 0 con goles de Enrique Flores y Erwin Saavedra, aunque se perdió muchas opciones que podían hacer la diferencia del marcador más amplia.

El primer tiempo fue prácticamente de dominio de la Academia, que era el único equipo que generaba opciones de gol, ante un equipo que vino a esperar y poder combatir el ataque del cuadro boliviano,

Jorge Pereyra, Oscar Ribera, el mismo Flores, Emiliano Vecchio  fallaron chances clarísimas para marcar la apertura del marcador para Bolívar, no estuvieron finos en las definiciones, incluso con un palo de por medio.

El director técnico Claudio Vivas apostó por un juego más ofensivo en la segunda parte, con el ingreso de Víctor Abrego, un delantero, por Cristian Machado, un volante de contención.

Con un equipo con más producción ofensiva, llegó el primer gol de la noche en el segundo minuto. Flores marcó un verdadero golazo, sacó un remate de más de 30 metros con la pierna izquierda que dejó sin oportunidad de respuesta al arquero Marco Wolff, que nada pudo hacer, el balón entró entre su cuerpo y el travesaño.

En segundo tanto llegó luego de una jugada de equipo a los 23 del complemento. Después de un pase retrasado por arriba, el balón le quedó a Pereyra, que en una gran maniobra habilitó de media vuelta a Saavedra entre dos defensores, que también girando de frente al arco le pegó muy bien para batir al guardameta argentino, y marcar el definitivo 2 -0 a favor de los celestes.

Bolívar suma tres unidades en dos presentaciones en el grupo 2 de la copa Libertadores, y a pesar de que recién empieza, los tres puntos sumados son muy importantes, para asegurar los juegos en casa y salir a buscar unidades como visitante para aspirar a clasificar a los octavos de final.

RJC//