Image Funcionarios municipales coadyuvarán en controles a transporte público (Foto: BTV)

La Alcaldía de La Paz prevé un control estricto en el transporte público que retorna a sus actividades el próximo lunes, 1 de junio, con la participación de todos los efectivos de la Guardia Municipal y funcionarios del Gobierno Municipal, como lo informó el secretario de Movilidad, Ramiro Burgos.

“Nosotros disponemos de 250 guardias municipales de transporte, toda la tropa va a estar en las calles controlando el cumplimiento de las disposiciones tanto del Gobierno central como las leyes municipales”, indicó Burgos.

La ciudad de La Paz adoptará desde el próximo lunes una cuarentena dinámica, con el retorneo de algunos sectores, entre ellos el transporte público, que deberá cumplir normas de bioseguridad y de funcionamiento para volver a las calles paceñas.

“Adicionalmente, el alcalde (Luis Revilla) manifestó públicamente que va a instruir el apoyo de cientos de funcionarios de chaleco amarillo para que coadyuven con esta labor”, agregó el secretario de Movilidad de La Paz, quien considera que con la Guardia Municipal y el apoyo de estos funcionarios, la Alcaldía ejercerá u  control eficiente.

RJC//