Image Foto Internet

El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Pedraza, expresó, a través de su cuenta de Twitter, su respaldo y acompañamiento a los presidentes  Iván Duque de Colombia, Luis Arce de Bolivia, Lenin Moreno de Ecuador y Francisco Sagasti de Perú en la implementación de medidas de salubridad y planes de vacunación anticovid.

La pasada semana el Gobierno central entregó 206 mil pruebas de Antígeno Nasal al departamento de Santa Cruz, otras 177 mil a las autoridades de La Paz y 275 mil pruebas a Cochabamba, en total se entregaron 658 mil pruebas.

Así también, el presidente Luis Arce firmó un convenio con la empresa india Serum para la adquisición de 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que suman a las que llegarán a través del mecanismo Covax, que cubrirán al 20% de la población, y las 5.200.000 de dosis de la vacuna Sputnik V que fueron contratadas a Rusia.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, entregó los pasados días en Cochabamba 3.500 pruebas rápidas para diagnosticar la Covid-19 al interior de la Policía Boliviana. Los insumos son utilizados para uniformados del sector activo y pasivo.

VI//