Image Senadora por Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales.

La Paz, 24 de abril de 2013 (BTV).- La Comisión de Ética de la Cámara Alta, en sesión reservada, suspendió temporalmente de esa instancia legislativa a la senadora por Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales, para que aclare dos denuncias de extorsión en su contra.

“Se ha determinado, en la Comisión, que se dé cumplimento a la sustitución temporal de la senadora Carmen Eva Gonzáles, mientras se sustancien las denuncias que han sido presentadas contra ella”, manifestó la presidenta de la Comisión de Ética, Sandra Soriano (MAS), el pasado martes.

En breve contacto con la prensa, explicó que la suspensión se mantendrá en tanto concluya la investigación de las denuncias de presunta extorsión contra el ex funcionario José Luis Suárez.

En ese marco, adelantó que solicitará al pleno de la Cámara de Senadores la sustitución de Carmen Eva Gonzales por otro asambleísta de Convergencia Nacional para luego admitir o rechazar las denuncias presentadas en su contra por José Luis Suárez y Moisés Ponce de León.

A su vez, el senador opositor y miembro de la Comisión de Ética, Germán Antelo Vaca, dijo que únicamente se ha cumplido con el procedimiento.

“Se ha cumplido con lo que la senadora (Carmen Eva Gonzales) había solicitado para no ser juez y parte, se dio licencia mientras dure su caso, cumpliendo con los principios de ética”, precisó.

La Comisión de Ética y Transparencia, en cumplimiento al Reglamento General de la Cámara de Senadores y la Constitución Política del Estado determinó la sustitución temporal de un miembro de esta Comisión y el procedimiento a seguir según el Artículo 28.

Lcr

(foto internet)