Image El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

Warisata, La Paz, 26 de abril de 2013 (BTV).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, entregó este viernes el coliseo para la Escuela Superior de Maestros en Warisata y participó del inicio de obras para el alcantarillado sanitario en la localidad.

En el acto el Jefe de Estado destacó que desde un principio la población y los estudiantes de la normal de Warisata lucharon contra el colonialismo y la invasión europea para lograr un mejor futuro para los bolivianos.

“Estar en Warisata en la provincia Omasuyos, para mí, es una fortaleza y recordar el pasado en Warisata es recordar la lucha de los pueblos contra el colonialismo interno y externo (…). Esta escuela se ha abierto como una lucha abierta contra una invasión europea, es una escuela para liberarnos, para recuperar nuestra identidad, para dignificar a los bolivianos y recuperar los recursos naturales”, manifestó el Mandatario.

Por otro lado se inició el trabajo de instalación de 323 conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario con un costo aproximado de 8 millones de bolivianos, además se construirán 77 baños ecológicos para la localidad de Warisata.

“Son aproximadamente 323 conexiones domiciliarias y además se construirán 77 baños ecológicos. Con esto, estamos atendiendo a la totalidad de la población de Warisata, con una inversión de aproximadamente 8 millones de bolivianos. También tendremos una planta de tratamiento que nos permitirá tratar las aguas para reutilizarlas para riego”, aseguró el Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora.

Además el Primer Mandatario, anunció que se realizará la construcción de la unidad educativa Elizardo Pérez en la localidad, en marco del programa Bolivia cambia, Evo cumple. Con un costo aproximado de dos millones de bolivianos. /CMY