Image Foto: El País

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el presidente Evo Morales ratificó como prioritario para el Estado la reducción de la brecha digital; destacó que, gracias a la nacionalización de Entel, Bolivia tiene su satélite Túpac Katari.
"En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ratificamos que reducir la brecha digital es una prioridad de Estado", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Asimismo, hoy se inició la construcción de una agenda digital que definirán las metas tecnológicas del país hasta el 2025, así lo explicó el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, Nicolás Laguna.

"Hoy lanzamos la construcción de la Agenda Digital en Bolivia, será un proceso participativo, con todos los actores de nuestro país, la sociedad civil, los empresarios, las organizaciones sociales, los jóvenes, queremos que participen de esta construcción", aseguró Laguna  a momento de explicar la importancia de crear una política pública en base a proyectos digitales que sean adecuados a la realidad de nuestro país.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), se celebra cada 17 de mayo y conmemora la fundación de la UIT, además de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.///jcmh.