Image Posesionan tres nuevos viceministros del Ministerio de Educación (Captura de Pantalla)

El ministro de Educación, Adrián Quelca, posesionó este lunes por la tarde a tres viceministros correspondientes a la cartera de Estado. Bartolomé Puma asume como viceministro de Educación Regular, Áurea Balderrama es la nueva titular de Educación Superior y Formación Profesional; y Sandra Cruz toma el cargo de viceministra de Educación Alternativa y Especial.   

“Estamos seguros que el 2021 trabajaremos de manera conjunta y consensuada con las confederaciones de maestros urbanos y rurales, con las juntas escolares, con autoridades municipales y gobernaciones de todos los departamentos; para llevar adelante una educación con calidad para nuestra patria Bolivia”, manifestó Puma tras el juramento como nueva autoridad.

A su turno, el titular de la cartera de Estado afirmó su compromiso por reanudar la educación y trabajar para que los estudiantes ya no sean perjudicados por malas decisiones. Además, aseguró que el país tendrá una nueva educación.  

“Estoy convencido que vamos a poner nuestro mayor empeño y capacidad para atender el tema de la educación. Tenemos el enorme reto que es la reconstrucción del país (…). Nuestros niños y adolescentes han sido los más perjudicados, es nuestra labor reordenar y reconstruir la patria con la reconstrucción de la educación”, afirmó la autoridad.

AOS//