Image ministro de Salud, Edgar Pozo (Foto: Ministerio de Salud)

El ministro de Salud, Edgar Pozo, manifestó este lunes, 16 de noviembre, que se prevé un rebrote de casos COVID-19 para los meses de mayo o junio del próximo año. Además, señaló que no se tiene estimada la intensidad del mismo, pero sí se presentará, por lo cual pidió a la población no bajar la guardia sobre las medidas de bioseguridad.

“Que sí va a haber un rebrote es cierto, pero no está calificada todavía la posibilidad de que tenga una intensidad muy grave o no para la población. Eso estamos analizando con nuestro equipo técnico”, explicó el titular de esa cartera de Estado.

La autoridad indicó que existen conexiones de orden técnico con varios países de Sudamérica y de Europa, con quienes se analizó la posibilidad del rebrote y daría la impresión de que no sería en el primeros meses del 2021. “Probablemente no sea en los tres primeros meses del 2021, probablemente a partir de mayo o junio”, añadió.

Agregó que estos plazos darían tiempo a mejorar el sistema de salud pero que también se esperará la vacuna. Pozo recomendó que la población acostumbrarse a las medidas de higiene como son: lavarse las manos, usar el barbijo y respetar la distancia física.

AOS//