Image Cuesta de Sama / Foto:BTV

Incendio registrado en la reserva natural de Sama, comunidad Pinos Sud, se encuentra parcialmente sofocado. Tras el trabajo constante de la policía, bomberos, SAR, instituciones municipales, departamentales, nacionales, personal médico y voluntarios que coadyuvan en la labor de apagar el fuego totalmente en ese lugar.

Esperan extinguir el foco de calor que aún se encuentra activo, en el lado norte de Pinos y evitar la propagación de las llamas, que hasta el momento arrasaron aproximadamente 100 kilómetros de reserva natural.

Las llamas llegaron a alcanzar una altura de hasta dos metros debido a las ráfagas de viento que se registraron desde el pasado domingo, cuando se inició este fenómeno, lo cual no ayudó  a las labores de sofocación.


El helicóptero "Súper Puma", del Ministerio de Defensa jugará un papel muy importante en esta etapa, ya que el lugar donde aún persiste el fuego es de difícil acceso. El personal médico atiende quemaduras de primer grado, intoxicación por el humo e irritación ocular de algunas personas que trabajan en el sector.

Esperan contener el fuego en su totalidad el día de mañana jueves y continuar con las investigaciones, para dar con los responsables de este hecho./vchm.