Image Cuerpo sin vida de Honorio Rodríguez

La Paz, 24 de abril de 2013 (BTV).- Mediante un operativo  policial realizado en la madrugada de este miércoles, se procedió a la captura de un nuevo presunto sicario de Honorio Rodríguez  en la población de Desaguadero, frontera con Perú.

El pasado 15 de abril, Rodríguez fue asesinado con tres disparos de arma de fuego, cegando su vida. La investigación policial estableció que Honorio Rodríguez fue asesinado porque tenía pendiente el pago de 50.000 dólares a presuntos narcotraficantes que enviaban droga a Europa.

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena, informó este miércoles que "el detenido es Juan Carlos Campos Luizaga”, es el presunto asesino. Además, explicó que un operativo policial logró ubicar el paradero de Juan Carlos Campos, de 33 años, ex preso de la cárcel de Palmasola.

El presunto victimador fue trasladado posteriormente desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz a la ciudad de Santa Cruz.

El nuevo presunto sicario fue ubicado por información que proporcionó su hermano, Roberto Campos, quien fue detenido el martes en Santa Cruz.

La Policía por órdenes superiores realizó operativos para dar con el paradero de la persona que mató a Honorio Rodríguez, de 49 años, cuyo asesinato fue registrado por una cámara de seguridad en inmediaciones del Parque Urbano de la capital cruceña.

El primer presunto sicario detenido fue el brasileño Adao Nilson Souza. Pero el juez Felipe Primo Flores dispuso el martes su libertad irrestricta porque no existen indicios. Sin embargo el brasileño sigue detenido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz./RDC/GIV


FOTO Estrella del Oriente