Image Presidenta Jeanine Áñez (Foto: BTV)

La presidenta Constitucional y Capitán General de las Fuerzas Armadas, Jeanine Áñez, agradeció a las FFAA en su aniversario 195 de creación este 7 de agosto por el trabajo por la salud del pueblo boliviano en esta pandemia del coronavirus, y su lucha por la democracia. “No es posible entender a nuestro país sin nuestras Fuerzas Armadas”, expresó la Mandataria.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) cumplen 195 años desde su creación en 1825, y se realizó un acto de conmemoración en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE) en la ciudad de La Paz, que contó con la presencia del Alto Mando militar, a la cabeza del comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana; así como la presidenta Áñez y los ministros de Defensa, Fernando López, y de Desarrollo Productivo e interino de Economía, José Abel Martínez, en representación del Gobierno. Luego del ingreso oficial de las autoridades Jefa de Estado, se procedió al Juramento a la Bandera que tomó la presidenta Áñez a las FFAA.

La Jefa de Estado resaltó el papel de las FFAA en la historia de Bolivia, que fueron un pilar desde su fundación junto con el país, que marcaron su preponderancia en hitos como en la Guerra del Chaco. “No es posible entender a nuestro país y a la sociedad boliviana sin nuestras Fuerzas Arañadas, hoy quiero rendir un homenaje histórico a esas Fuerzas Armadas”, señaló la presidenta Áñez.

Asimismo, la Mandataria también destacó el trabajo que cumplieron las FFAA en los momentos tan complicados que vivió el país en noviembre del año pasado, después del fraude en las elecciones. Así como las funciones que cumplen hoy para resguardar la seguridad de la población en la lucha contra el coronavirus, que incluso se cobró la vida de muchos de sus efectivos.

“También quiero rendir un homenaje histórico a las Fuerzas Armadas de nuestros días, las FFAA que han salido a la calle con dos misiones, la misión de defender la democracia en noviembre del 2019, y la misión de defender la salud del pueblo boliviano en los últimos meses. A esas FFAA, las FFAA que han defendido nuestra democracia, y a las FFAA que han defendido la salud del pueblo boliviano, le rindo mi homenaje y le expresó mi agradecimiento”, exclamó la Jefa de Estado.

RJC//