Image Ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupcion, Nardy Suxo,

La Paz, 18 de agosto de 2013 (BTV).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó el domingo que se interpuso una demanda por supuestas ganancias ilícitas de la familia Banzer por 20 millones de dólares ($us).

En entrevista concedida al programa “El pueblo es noticia” de Bolivia TV, la autoridad dijo que las averiguaciones se remontan desde 1971 - 1978 (gobierno de facto de Hugo Banzer Suárez) y 1997 – 2001 (gobierno democrático de Banzer).

“En la demanda de recuperación de bienes y ganancias ilícitas que interpuso el Ministerio de Transparencia, la Fiscalía de Santa Cruz realizó la imputación formal contra varios integrantes de la familia del extinto expresidente Banzer Suárez\\\'”, manifestó.

La autoridad, explicó que los demandados son Yolanda Prada Abasto viuda de Banzer, Yolanda Erika Banzer de Suárez y Fernando Remberto Suárez Blacutt. “El exdictador utilizó a su familia, incluso al yerno, Luis Alberto Valle y nietos para anotar sus bienes a nombre de ellos”, manifestó.

Aunque la Ministra de Transparencia expresó su preocupación por la excesiva demora de la justicia cruceña, y que para evitar una eventual fuga y obstrucción del proceso se pidió la aplicación de medidas cautelares con detención preventiva para los acusados.

Lcr

Foto BTV