Image Elecciones en Bolivia (Internet)

Mediante una nota de prensa el Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió un calendario para la realización de las inéditas primarias partidarias de Bolivia para elegir a los binomios de las organizaciones políticas que terciarán en los comicios generales.

"En el marco de la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas, que aprueba las Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las Elecciones Generales 2019, informa a las organizaciones políticas y a la ciudadanía las siguientes fechas hito definidas en Sala Plena", indica la nota.

El calendario electoral establece que la convocatoria a los comicios se publicará el viernes 19 de octubre, el último día para la presentación de libros de militantes será el 24 de octubre, la presentación de solicitudes de registro de alianzas se realizará el 13 de noviembre y el último día de obtención de Personalidad Jurídica será el 23 de noviembre.

Ya el 28 de noviembre se realizará la inscripción de candidatos, de los binomios para las elecciones primarias, el 8 de diciembre la publicación de candidaturas y el 27 de enero se desarrollarán las primeras elecciones primarias de los candidatos para las generales 2019 en Bolivia./CMY