Image Foto: Entel

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) inauguró este miércoles los servicios comerciales de fibra óptica al hogar en dos zonas populosas de la ciudad de Potosí.

Se trata de las zonas Villa Victoria y Alto Potosí, ambas ubicadas en el Distrito 1 de la ciudad de la Villa Imperial, las mismas que a partir de la fecha cuentan con los servicios de Fibra Óptica Al Hogar, (FTTHpor sus siglas en inglés).

“En ambos servicios se destinó una inversión aproximada de Bs 220000 y se implementaron 56 cajas NAP (elemento de distribución de redes en telecomunicaciones) que se colocan en los postes. Todo este esfuerzo beneficiará alrededor de 900 nuevos usuarios con el servicio de fibra óptica al hogar”, destacó el Gerente Regional Potosí de ENTEL S.A., David López Aguilar.

Esta tecnología de telecomunicaciones consiste en la utilización de cableado de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos que se emplean en la provisión de servicios de Internet, Telefonía IP y Televisión (IPTV) a hogares de ambas zonas de la ciudad de Potosí.

Al acto de inauguración de los servicios de fibra óptica al hogar asistieron autoridades vecinales, concejales del municipio de Potosí y otros.

Los nuevos servicios ratifican a ENTEL a la vanguardia de la tecnología en telecomunicaciones en Bolivia. La empresa nacionalizada busca reducir la “brecha digital” y universalizar el acceso a Internet y a la información en beneficio del pueblo boliviano.

“Esto solo es y ha sido posible gracias a la nacionalización de ENTEL que ha permitido construir la red más grande de Fibra Óptica en Bolivia con más de 27000 Km., y 9000 Radio Bases, cubriendo cerca del 77% de cobertura en el territorio nacional y 18000 localidades, constituyéndose en la primera empresa de telecomunicaciones de Bolivia”, complementó López Aguilar.// Entel /CH