Image Los Olvidados (Foto: Página Siete)

A las 15:30 de este domingo, autoridades municipales de La Paz dieron inicio a la tradicional farándula del Carnaval paceño. El recorrido comenzó por la av. Montes (carril de subida), recorrió la Plaza Mayor, avenida Mariscal Santa Cruz, Obelisco, calle Ayacucho, avenidas Camacho y Simón Bolívar.

Dicha actividad reúne fraternidades, comparsas, organizaciones, agrupaciones e instituciones culturales y deportivas, así como unidades educativas fiscales, particulares y de convenio del municipio de La Paz. Ellos visten de pepinos, usan trajes típicos autóctonos o folklóricos, además de proponer personajes que no son habituales  de la tradición e identidad paceña y boliviana.

Como invitados especiales, la farándula contó con la presencia del grupo musical, como Los Olvidados, quienes al estilo de una estudiantina, con guitarras, concertinas, acordeones y quenas, amenizan el Carnaval paceño desde 1987.

Como en el caso del Corso Infantil realizado ayer, el municipio tiene previsto premiar a las mejores comparsas de adultos y  estudiantes, con montos que van de  1.000 a 3.000 bolivianos.
HHM//