Image Ministro de Obras Públicas, Iván Arias (Captura de Pantalla)

Iván Arias, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, brindó una conferencia de prensa este viernes para aclarar las denuncias que alegaba al Gobierno como autor en la intención de  buscar la bancarrota de Boliviana de Aviación (BoA) y de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Las denuncias fueron calificadas por la autoridad de ser una “infamia” y tener una apreciación política.

La autoridad del Estado afirmó que tanto BoA como Entel “están mejor”, a pesar de toda la crisis que se pasó e incluso mejoraron su estado desde que asumió la responsabilidad administrativa.

Para respaldar su declaración, con una actitud firme y segura, el ministro presentó datos (resaltando que fueron auditados por una empresa externa) en los que se aprecia que BoA reportó un déficit de 28 millones de dólares después de la pasada gestión del anterior gobierno. “Así recibimos nosotros a BoA”, añadió.

Asimismo para Entel, se reportó Bs 1.700 millones en pérdidas por proyectos fallidos entre 2006 y 2008. “¿Quién quería quebrar Entel? ¿El Gobierno actual o los que estaban antes?”, dijo Arias.

Arias afirmó que ambas empresas son “altamente competitivas a pesar de toda la crisis que hemos pasado” y añadió que el Gobierno logró “sacarlas de una situación difícil”.

NCP//nce