Image Foto: Ministerio de Deportes

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el ministro de Deportes, Tito Montaño, entregarán premios económicos a los atletas medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima. El acto se realizará este miércoles en la Casa Grande del Pueblo.

Tras el logro histórico de Bolivia con la obtención de cinco medallas en Lima, el ministro de Deportes, evaluó como positiva la participación de Bolivia en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que Bolivia consiguió cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce.

“Consideramos que ha sido una muy buena participación de nuestra delegación boliviana, creemos que es algo histórico para el país el que se haya conseguido una medalla de oro, medallas plata y bronce”, dijo Montaño. 

El equipo boliviano integrado por Conrrado Moscoso, Kadim Carrasco, los hermanos Keller, Carlos y Roland; Angélica Barrios, Valeria Centellas y Jenny Daza lograron cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.  Los hermanos Federico y Noelia Zeballos lograron una medalla de plata para el país.  

En ráquetbol, el equipo masculino obtendrá 30 mil dólares por la medalla de oro y 20 mil dólares por la medalla de plata; el equipo femenino recibirá 10 mil dólares por la medalla de bronce y Conrrado Moscoso recibirá 10 mil dólares por la medalla de bronce en singles. Además los hermanos Zeballos recibirán 20 mil dólares por lograr la medalla de plata. También el atleta Vidal Basco y Josías Bazo obtendrán 5 mil dólares.//AOS