Image Tecnológico Iván Canelas / Foto: UCP

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró este miércoles el Instituto Tecnológico Iván Canelas, ubicado en la población de Vinto. En esta oportunidad, estuvo acompañado por la alcaldesa de este municipio, Patricia Arce, quien señaló que en este centro de educación superior se podrá estudiar las carreras de Agroecología, Mecánica, y gastronomía.

Esta infraestructura, que tuvo una inversión de más de 7 millones de bolivianos, tiene 13.535 metros cuadrados de construcción, cuenta con talleres de agroecología y forestal, mecánica, carpintería y automotriz; cuatro aulas pedagógicas y estará en funcionamiento a partir del próximo año cuando arranque el proceso de  inscripciones.

En tal sentido, el vicepresidente García Linera se dirigió a los jóvenes presentes incentivándolos a estudiar en cualquier área académica, y les aconsejó estudiar carreras tecnológicas. “Intenten elegir cosas que tengan que ver con técnica, lo tecnológico; Bolivia en este momento, con nuestro compañero Evo, está invirtiendo en tecnología”, enfatizó el Vicepresidente.

Asimismo, Linera insistió en el apasionamiento a las cosas en las que decidan dedicarse los jóvenes, luego de que culminen la secundaria. “Seamos los mejores en el área donde elijamos estar”, remarcó la autoridad nacional.///jdmc