Image

Proyecto de ley para la reducción del pago en telefonía fija, móvil e internet, en pensiones de colegios y universidades privadas, en los alquileres, y otros puntos, será tratado el próximo miércoles por la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con dispensación de trámite y urgencia de voto.

El proyecto de ley para mitigar el impacto económico del coronavirus en la sociedad tiene cinco artículos.

“El primero es sobre la rebaja del 50% en el servicio de telefonía fija, telefonía celular e internet”, señaló Amilcar Barras, diputado de Unidad Demócrata (UD).

Sin el mismo ingreso salarial de la ciudadanía por la cuarentena que se vive en el país como prevención a una mayor propagación del coronavirus, el segundo artículo del proyecto de ley es sobre una reducción del 20% en el, pago de las pensiones a todas las instituciones privadas de enseñanza.

Mientras que “el tercer punto es sobre los alquileres de casas domicilios, oficinas, tiendas y demás, informó el asambleísta.

El cuarto punto a tratar es para un mayor apoyo del Estado a través del Banco de Desarrollo Productivo a microempresarios, personas individuales, reduciendo los requisitos para acceder a estos beneficios. Así como el descenso de los intereses anuales, que sea de 3%, a diferencia del 6% aproximado de hoy.

Y el quinto punto es para desconcentrar el pago de sueldos, rentas, bonos, y otros servicios, de una sola entidad financiera, como es hasta el momento.

RJC//