Image Unidad Educativa "Yara - Caranavi" Foto: UCP

El presidente Evo Morales entregó tres nuevas unidades educativas en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz con recursos del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”.

“La educación es la primera responsabilidad del Estado, de la Alcaldía, del Gobierno departamental y del Gobierno nacional. La educación es sinónimo de liberación, es sublevación frente a la injustica”, manifestó el Jefe de Estado.

Las nuevas unidades educativas “Yara Caranavi”, “Caranavi Bolivia” y “Broncini de Caranavi" beneficiarán a 1.260 estudiantes con nuevas aulas, talleres de física y química, laboratorios, salas de computación, salas de reuniones y recepción, baterías de baños entre otras dependencias.

Yara Caranavi se benefició también con la construcción de una cancha, tinglado y graderías, con una inversión total de Bs 7.131.386. Caranavi Bolivia recibió un desembolso de Bs 7.320.375; y Broncini de Caranavi significó un costo de Bs 7.320.282.

Morales comprometió además el equipamiento de los laboratorios para el próximo lunes, así como la dotación de cuatro ítems para maestros con especialidad. Dijo que los laboratorios son importantes para fortalecer la liberación científica y tecnológica de Bolivia.

 JCL