Image Foto: YPFB

En el marco de la 17ª versión de la Feria Vidas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lanza, con stock limitado, la Promo VIDAS, válida sólo por el viernes 15 y sábado 16 de octubre, consistente en la venta de la tonelada de urea al mismo precio de planta, ($us 510/Tn), informó la gerente de Productos Derivados e Industrializados (GPDI) de la petrolera boliviana, Gabriela Delgadillo.

Agregó que el pago se puede realizar en efectivo en el stand de YPFB por la compra de hasta tres toneladas, es decir, 60 bolsas. A partir de ahí la transacción puede efectuarse mediante transferencia bancaria o depósito en banco.

La participación de YPFB en esta tradicional feria se ha caracterizado por la innovación y pulcritud en el armado de los stands. El último premio que se obtuvo fue en la versión 2018, cuando YPFB recibió la “Semilla de Oro” en la categoría de mejor presentación de stand en la décima quinta versión de la feria. En aquella oportunidad, la estatal petrolera, presentó un atractivo espacio en el que se difundió información sobre la producción, comercialización, uso y beneficios de la urea como fertilizante.

En esta versión de la Feria Vidas, técnicos especializados están disponibles para que los interesados conozcan los métodos de aplicación del fertilizante estrella de la petrolera estatal.

“La urea es el fertilizante de mayor difusión en el mundo y por su alto contenido de nitrógeno, sin lugar a duda, el más utilizado, principalmente en el cultivo de gramíneas como la caña de azúcar, maíz, sorgo, arroz, pastos y otros, en los cuales incrementa los niveles de productividad por superficie cultivada”, indicó el agrónomo de YPFB, José Luis Domínguez.

El plan de comercialización de la urea producida por YPFB en la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo, actualmente pone a disposición de los agricultores bolivianos este importante insumo que ayuda a la obtención de mejores rendimientos y mejores ingresos económicos para los productores.

Vidas es un evento de tecnología agrícola, organizado una vez al año por Fundacruz donde se muestran los resultados de investigaciones tecnológicas en campo y se realizan operaciones con maquinaria, además de distintas exposiciones en parcelas. // YPFB / VI