Image FOTO: BTV

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, confirmó la presencia de Bolivia en la Expo Dubái que servirá para mostrar la producción del país.
La Expo Dubái se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, con una duración de 6 meses, que iniciará el 1 de octubre del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022. Dicho evento contará con más de 190 países participantes.
“A través del Presidente Luis Arce, retomamos contacto y confirmamos la participación de Bolivia para participar. Es la expo mundial más grande del mundo. Es una feria que tiene mucho tiempo y es la más importante”.
Blanco aseguró que se escogerá a los 80 expositores para ser los promotores en llevar las más de 200 propuestas. “Bolivia tendrá un espacio de 300 metros cuadrados, donde podremos llevar toda nuestra producción y materia exportable. Hemos recibido más de 200 muestras de distintos productos.”
La selección de productores o empresas, se escogerá principalmente a los que hablen el inglés, tengan la disponibilidad de estar los 6 meses y que envíen sus muestras con su descripción del producto para el envío hasta Dubái que serán la vitrina comercial del país.
“La idea es poder generar negocios a mediano y corto plazo que sean sostenibles. Vamos a explorar el mercado de esa región, que tiene un poder adquisitivo muy alto, es un mercado al que no pudimos ingresar y estamos seguros que lo encontraremos”.
También se refirió que se lanzará un concurso para que personas presenten sus propuestas artísticas culturales que sean las elegidas a representarnos. El concurso será transmitido por Bolivia Televisión. // DC