Image El presidente Maduro junto a los cancilleres de la Unasur.

Caracas, 07 de abril de 2014 (BTV – Prensa Latina).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el lunes en el Palacio de Miraflores -sede del ejecutivo- a la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que actúa para facilitar el diálogo por la paz en el país.

El Jefe de Estado intercambió con los participantes en esta iniciativa, la cual representa la continuidad de un primer encuentro a finales de marzo donde se establecieron jornadas de trabajo el 07 y 08 de abril.

Maduro, estuvo acompañado del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

La delegación visitante está conformada por los cancilleres María Angela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador), Winston Lackin (Surinam), de Brasil, Luiz Figueiredo; Argentina, Héctor Timerman; Uruguay, Luis Almagro; Chile, Heraldo Muñoz, y Bolivia, David Choquehuanca.

La misión tiene como objetivo sumarse a la jornada de trabajo con sectores del gobierno y la oposición para llegar a un acuerdo que garantice el entendimiento franco en la nación.

Según el programa difundido por la televisión estatal, se prevé que la delegación de Unasur intercambie con la jerarquía eclesiástica venezolano y la denominada Mesa de la Unidad Democrática.

Luego de la primera reunión, los cancilleres expresaron la disposición al diálogo de todos los sectores, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los demás actores políticos, económicos y sociales del país.

Rdc/Lcr

Foto PL