Image Embajador venezolano ante las Naciones Unidas (NN.UU.), Samuel Moncada (Foto: teleSUR)

El Gobierno de Venezuela propuso la intervención de un tercer Estado como país protector para que custodie el local y los bienes de la embajada del país suramericano en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), sometida a un asedio de simpatizantes de la oposición venezolana.

La propuesta la hizo ayer miércoles el embajador venezolano ante las Naciones Unidas (NN.UU.), Samuel Moncada, convocando el artículo 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, vigente desde 1961.

A la letra el artículo 45 de la convención que regula las relaciones diplomática entre los países dice lo siguiente: “En caso de ruptura de las relaciones diplomáticas entre dos Estados, o si se pone término a una misión de modo definitivo o temporal:

a). El Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos; b. el Estado acreditante podrá confiar la custodia de los locales de la misión, así como de sus bienes y archivos, a un tercer Estado aceptable para el Estado receptor; c. el Estado acreditante podrá confiar la protección de sus intereses y de los intereses de sus nacionales a un tercer Estado aceptable para el Estado receptor”./Rdc/teleSUR/CMY