Image Tractores agrícolas para municipios de Chuquisaca (Foto: UCP)

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, cumple una amplia agenda de entrega de obras por el aniversario 210 del departamento de Chuquisaca, hoy otorgó a 29 municipios del departamento 58 tractores, 58 implementos agrícolas y 29 cisternas remolcables.

"Hoy estamos entregando al departamento de Chuquisaca, a los pueblos originarios 58 tractores agrícolas, implementos agrícolas y cisternas", dijo en un acto realizado en el municipio de Tarabuco.

Morales, destacó que en un principio de su gestión, se dotaron tractores a sectores agrícolas con la ayuda internacional, pero que ahora gracias a la nacionalización y al buen manejo económico en el país, se puede entregar esta maquinaria con recursos propios del Estado.

Toda la maquinaria demandó una inversión de Bs. 17.212.731 y beneficiará a 7.300 familias de los municipios de Azurduy, Tarvita, Villa Serrano, Monteagudo, Huacareta, Villa Vaca Guzmán, Huacaya, Machareti, Camargo, Incahuasi, San Lucas, Villa Charcas, Sucre, Poroma, Yotala, Villa Abecia, Culpina, Las Carreras, Padilla, El Villar, Sopachuy, Tomina, Villa Alcalá, Tarabuco, Yamparáez, Zudañez, Icla, Presto y Mojocoya.

Asimismo, realizó la entrega de 7.567 títulos ejecutoriales en beneficio de familias del departamento de Chuquisaca.

"Hermanas y hermanos, ese trabajo que realizamos es también por la igualdad antes el 10% de hermanas tenían títulos ejecutoriales, ahora el 45% de las personas beneficiadas con los títulos son mujeres", añadió.

Los títulos son a favor de 4.621 habitantes de las provincias de Azurduy, Nor Cinti, Oropeza, Yamparáez y Zudañez, con una superficie saneada de 59.390 hectáreas./CMY