Image Rafael Quispe en contacto con Bolivia TV (Captura de video/BTV)

El director general de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Rafael ‘Tata’ Quispe, confirmó en un contacto con Bolivia TV el lunes que le diagnosticaron una trombosis pulmonar, luego de un fin de semana con aparentes síntomas de coronavirus, enfermedad de la cual todavía aguarda resultados finales, ya que en las primeras había dado negativo. Ahora se encuentra aislado en su domicilio.  

“Esa supuesta trombosis pulmonar que han detectado es mucho más peligrosa, (según) lo que indican, ya que puede faltar aire”, señaló la autoridad.

El ‘Tata’ Quispe reveló que ya le hicieron algunas pruebas de coronavirus, a las que dio negativo, pero que aún espera por otras para confirmar o descartar la presencia de la pandemia. “Si bien el análisis de sangre dice que no, pero si los otros estudios dicen que existe las posibilidades que pueda ser portador del Covid-19”, informó Quispe.

Asimismo, la autoridad relató que los centros no podían atenderlo hasta que no tenga los restados de sus pruebas, denunció que la Caja Petrolera tampoco lo habría hecho. “A partir de eso, creo que empieza mi calvario porque ningún centro médico quiere recibirme mientras no existan los resultados”, manifestó el ‘Tata’ Quispe.

RJC//