Image Foto Redes Sociales Presidente Luis Arce

Con motivo de la Cumbre Nacional para la Reconstrucción Económica y Productiva de Bolivia, el presidente Luis Arce señaló que para aumentar la producción agrícola es elemental mejorar la productividad implementando elementos tecnológicos, como riego tecnificado, fertilización de la tierra, entre otros.

“Es agua es de suma importancia para garantizar no solamente la seguridad con soberanía alimentaria, sino también la industrialización y la exportación. Por eso estamos contentos, porque coincidimos en las necesidades”, resaltó el primer Mandatario. 

Agregó que las propuestas trabajadas con los diferentes sectores sociales y productivos en las Cumbres Departamentales serán incorporadas a un Plan Nacional de Desarrollo que se presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Jefe de Estado destacó que la forma de hacer planificación económica es reunirse en mesas de trabajo, así como lo hicieron los trabajadores de los sectores sociales en los nueve departamentos de Bolivia en las Cumbres Departamentales desde agosto hasta el presente mes. 

“Ese trabajo no va a ser en vano, ese trabajo vamos a recogerlo y lo vamos a implementar para mejorar nuestro país, nuestra economía y por lo tanto consolidar esto que ya está ocurriendo, estamos sacando al país adelante, la economía está creciendo”, enfatizó.

En la actividad, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuaria, Álvaro Mollinedo, sostuvo que en las diferentes Cumbres desarrolladas en distintos departamentos del país se escuchó el pedido de ampliación de la frontera productiva y la industrialización de la producción agrícola.

De la misma manera, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, indicó que los trabajadores proponen fortalecer la industrialización cuidando la Madre Tierra, porque para el proceso de la fabricación el elemento vital es el agua. // VI