Image Festival de Cine de Jujuy / Foto: Twitter

Este viernes, el embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, participó en el tercer foro para un Mercado de Cine Andino, en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Edición 2018, que se viene realizando en la provincia de Jujuy.

El festival se lleva a cabo del 1 al 8 de septiembre y es organizado por el gobierno de la Provincia de Jujuy con el objetivo de difundir las producciones audiovisuales de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú. Asimismo, se tiene previsto realizar diferentes acuerdos, con el fin de una próxima integración regional en cuanto a producción cinematográfica se refiere.

Para este festival de cine, participarán dos películas bolivianas: Averno, del director Marcos Loayza, que relata la aventura de Tupah, quien trabaja como lustrabotas en la ciudad, y recibe el encargo de buscar a su tío para un entierro; y Los frágiles huesos de la muerte, del director Claudio Araya, que aborda la crisis que una comunidad atraviesa en pleno neoliberalismo, en la década de los ochenta y que concluye con la muerte por suicidio de 123 mujeres en un breve periodo de tres años.///jdmc