Image Avance del viaducto San Martín (BTV)

El secretario municipal de Infraestructura Pública de La Paz, Sergio Soliz, ratificó este viernes que el avance de la construcción del viaducto San Martín, que conecta las zonas de Sopocachi y Miraflores, se encuentra en un 85%, y se efectúa el vaciado de la losa. “En un par de meses se concluirá la obra”, añadió la autoridad municipal.

La entrega de la obra tuvo un retraso aproximado de diez meses debido a conflictos sociales y a la pandemia. Por lo cual, de acuerdo a Soliz, la empresa constructora mejoró e incrementó el personal para así cumplir con los nuevos plazos establecidos.

Soliz manifestó que de los más de quince minutos que tomaba pasar entre las calles Litoral, Saavedra, Argentina y Nicaragua para llegar de Sopocachi a Miraflores, “ahora tomará un minuto porque se pasará debajo de la Saavedra y la Plaza Triangular para salir directamente hacia la avenida Busch”.

En cuanto a otros proyectos del municipio paceño, Soliz informó que “se retomaron todas las obras de la ciudad” mencionando, entre ellas, al viaducto de la Belisario Salinas.

RJC//ncp//