Image Foto: Internet

Maricruz Medrano, esposa del Concejal de Sol.Bo Fabián Siñani,  tras presentarse hoy ante la Fiscalía Departamental de La Paz, para brindar su declaración en calidad de sindicada dentro la investigación del caso Tersa, increpó al fiscal que investiga el caso y se acogió al Derecho del Silencio.

El Fiscal asignado al caso, Ronald Chávez, explicó que Medrano le increpó al exigirle que le haga conocer la querella, pero el agente del Ministerio Público le explicó que simplemente se le cursó una citación para que rinda su declaración en calidad de sindicada, que aún no existía una querella en su contra, y que en la citación se hacía referencia al caso y los delitos investigados.

“Se le explicó que solo se cursó una citación, además se le dio el cuaderno de investigación con todo el tiempo para revisar los antecedentes y pueda asumir su defensa, sin embargo desde el primer momento se mostró reticente a colaborar”, detalló.

El fiscal agregó que Medrano luego de revisar los antecedentes de la investigación, en compañía de su abogada, decidió acogerse al Derecho del Silencio, aspecto que no es obstáculo para continuar la investigación del caso.

Maricruz Medrano fue citada a declarar en calidad de sindicada por el delito de Uso Indebido de Influencia en grado de complicidad, por presuntamente favorecer a la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) en el municipio de La Paz./jcmh.