Image (Foto: Internet)

Los compromisos de exportación de gas natural y el suministro de combustible para el mercado interno están garantizados, aseguró este lunes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mediante un comunicado público.

"Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos comunica a la población que no escatimará sus esfuerzos para mantener abastecido el mercado de carburantes en cada rincón del país, así como el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales de exportación de gas natural", afirma el documento de la petrolera estatal que puedes ver completo aquí.

Mediante este comunicado, YPFB rechazó también las acciones violentas que realizan grupos movilizados afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para impedir la circulación de vehículos que transportan carburantes y GLP (gas licuado de petróleo) de uso doméstico.

En este mismo sentido, YPFB advirtió a los sectores movilizados que apelará a todas las instancias que le permita la Constitución Política del Estado (CPE) para cumplir con su responsabilidad y misión, atender a  la población boliviana.
El impacto de la pandemia Covid-19 en todo el país también afecta a la petrolera estatal,  cuyo personal ha sido reducido por el número de contagios.
HHM//