Image Entrega de equipamiento médico en Sucre (Foto: UCP)

En un emotivo acto el presidente Evo Morales entregó hoy equipamiento médico e ítems para el hospital “Santa Bárbara” y el Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés del departamento de Chuquisaca.

"En equipamiento otorgamos 8.5 millones de bolivianos y más de 2 millones de bolivianos en medicamentos, en total entregamos más de 10 millones de bolivianos para los hospitales de la ciudad de Sucre", indicó.

El equipamiento médico para el hospital “Santa Bárbara”, consiste en la adquisición de camas multipropósito UCI, ventilador pulmonar, aspirador de secreciones rodable, carro de paro con desfibrilador electrobisturi, incubadora neonatal, incubadora neonatal de transporte, máquina de anestesia, lámpara cialítica, caja de neurología, caja de traumatología, esterilizador de plasma, monitor multiparamétrico con capnografía y central de monitoreo, rayos X portátil y mesa quirúrgica; además de 75 ítems.

Morales pidió a la población cuidar de los nuevos equipos ya que están al servicio del pueblo boliviano. Por otro lado lamentó que algunos médicos asuman medidas de presión que solo afectan la salud de la población.

"Yo sigo convencido, uno estudia para ser médico, para salvar vidas y no entiendo que algunos médicos hagan paros y huelgas", dijo.

El Jefe de Estado recordó que cuando llegó al gobierno en el país habían 18.000 ítems médicos, mientras que de 2006 a 2013 se entregaron 17.000 nuevos ítems. Asimismo dijo que el Sistema Único de Salud (SUS) pudo ser lanzado por el crecimiento económico que tiene el país./CMY