Image Álvaro del Pozo y Oscar Cuevas en Polémica (Captura de Pantalla)

En el marco de la situación que actualmente está viviendo Argentina, los expertos explicaron las causas y consecuencias de la crisis en ese país.

El periodista y analista internacional Andrés Salari dijo que el modelo neoliberal no obtuvo resultados positivos en su país, Argentina, al igual que en varios de América del Sur.

“Los neoliberales han fracaso, históricamente, en la Argentina y en la gran mayoría de la región. El Gobierno de Macri agudizo los problemas que ya venían”, señaló.

Asimismo, agregó que el presidente Mauricio Macri “no pudo dominar los índices y aumentó el desempleo y la pobreza”.

Por su parte, el analista internacional Álvaro del Pozo, en el marco de las pasadas Elecciones Presidenciales de Argentina, dijo que Macri propuso trasparentar las cosas, lo cual llevó a la crisis en ese país.  

“Macri llegó con la ilusión de poner las cosas en orden, iba a trasparentar las cosas –ese era su mensaje fundamental - pero en la gestión de la crisis se aplazó y hasta ahora no ha sido capaz de tener un cambio estable”, mencionó.

Además, dijo que la crisis “tiene que ver con los antecedentes, más allá de la poca habilidad del actual presidente Macri, para tomar decisiones correctas”, y aseguró que las medidas tomadas no han sido las mejores porque han afectado notablemente a la población argentina.

En esta línea, Oscar Cuevas, representante de la Asociación Civil Bolivia Unida de la Provincia Tierra Fuego - Argentina, explicó su experiencia en el país vecino, ya que él decidió irse a vivir cuando esa situación era una de las mejores.

“Me fui cuando Argentina estaba en un buen momento y tenía trabajo”, resaltó.

Comparó que ahora, debido a los cambios de tarifas y “las consecuencias de un Gobierno neoliberal, han afectado a todos”.

Cuevas recordó que de las Elecciones 2015, el entonces candidato Daniel Scioli advirtió que si Macri se posesionaba presidente, iba a subir el precio de los servicios básicos.

En esto, “Macri se negó y los argentinos le creyeron, ganó y se descubrió que tenía 200 millones de dólares en los paraísos fiscales, es decir que Macri se benefició al igual que su círculo y los que sufrieron las consecuencias fue la población. Subió los servicios básicos y los sueldos no subieron”, complementó.//AOS