Image Ministro de Gobierno, Carlos Romero (Foto: Internet)

La Paz, 30 de marzo de 2014 (BTV).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este domingo que se construirá un cuartel antidroga en la población de Yapacaní tal como se tenía previsto a pesar de la oposición de algunos  personas .

Romero, señaló que la población de Yapacaní se ve afectada por una “estructura de organización criminal que tiene gran capacidad logística, gran poder económico (en esa región)”, motivo que impulsa a que el Gobierno continúa con el proyecto del cuartel antidrogas en Yapacaní.

“Yapacaní  es una hermosa población del oriente boliviano, de gran capacidad turística, de gran producción piscícola, de gran actividad productiva en general, queremos que Yapacaní siempre sea eso, que no sea una población que pueda ser atrapada por las organizaciones de narcotraficantes”, argumentó.

La Autoridad, informó que hasta marzo de 2014 se implementaron en Yapacaní 6.097 operativos, en los que se decomisaron 15 toneladas de cocaína.

Hace dos años se identificó a cuatro poblaciones de la provincia Ichilo vinculadas con esa actividad: San Germán, Kilómetro 7, Buenavista y con Santa Fe de Yapacaní.

Ante ese panorama el Gobierno toma la decisión de instalar inicialmente un puesto de UMOPAR, con 100 efectivos, para intensificar la lucha contra el narcotráfico./ Jvj