Image Presidente Maduro firma acuerdos bilaterales con delegación china

Venezuela, 14 de mayo de 2013 (BTV, Telesur).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó  una serie de acuerdos bilaterales en materia tecnológica, petrolera, social y productiva con la delegación china que visita el país.

El mandatario informó que fueron firmados con la delegación china, cuatro acuerdos para contribuir al desarrollo de ambas naciones. "Hemos firmado cuatros acuerdos de puntos claves, uno es para la construcción de un puerto, nuevos terminales marítimos".

"Hemos concretado la construcción de un puerto con un crédito obtenido de China para que PequiVen (industria petrolera) pueda prestar los servicios de producción de amoniaco para el consumo interno y regional latinoamericano", dijo Maduro.

Anunció que se trabaja en el establecimiento de las zonas económicas especiales, y reveló que Li Yuanchao ofreció un curso para 50 venezolanos que vayan a estudiar el desarrollo de ese modelo de gestión.

Acompañado junto a su tren ministerial, expresó que con estos acuerdos se reafirma la cooperación binacional y así, se continúa con la senda de trabajo conjunto que se abrió gracias al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.

El jefe del Estado venezolano indicó que ambas naciones continuarán trabajando "por un desarrollo compartido, sentado en las bases del socialismo emprendido por el comandante, Hugo Chávez". /Rdc