Image Perú frente a Colombia en la pasada Eliminatoria (Foto: Internet)

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó la suspensión de las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022 que debían disputarse entre el 23 y 31 de marzo, decisión tomada por la petición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de su postergar estas jornadas por el coronavirus.

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, previstos para la próxima ventana  de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente”, expresó el ente matriz del fútbol mundial.

La Conmebol, a pedido de las diez asociaciones nacionales, envió una carta ayer a la FIFA que le pedía suspender las dos primeras jornadas, porque las selecciones no podrían contar con varios de sus jugadores, los  que juegan en las ligas de Europa, cuyos países se encuentran en una situación más complicada por el coronavirus.

Sobre las nuevas fechas, la FIFA indicó que se definirán en coordinación con la Conmebol.

La selección boliviana empezaba su participación en las clasificatorias frente a Brasil el 27 de marzo, en Recife, y el 31 del mismo mes iba a recibir a Argentina.

RJC//