Image Presidente Evo Morales inaugura Centro Materno Infantil en Cabezas (Foto: UCP)

En conmemoración al 209 aniversario del departamento de Santa Cruz, el presidente Evo Morales realiza la entrega de varias obras en diferentes municipios, en esta ocasión en Cabezas inauguró el Centro Materno Infantil, un estadio y un surtidor. Además entregó títulos ejecutoriales a indígenas de Takovo Mora.

“Con motivo del aniversario del departamento de Santa Cruz, tenemos como 130 obras para inaugurar. Hoy tenemos estamos entregando el estadio, el Centro Materno Infantil y un surtidor”, manifestó.

Asimismo recordó que las obras llegan al país gracias a la lucha del pueblo boliviano que exigió la nacionalización de los recursos naturales.

Este proceso de titulación lo encaró el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), mediante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). Y hoy se transfiere 5.713 hectáreas de tierras tituladas en beneficio de las comunidades indígenas de Itaimi, Aguas Calientes C.G.K.K, Guapoy, Itanambicua, Alto Tareira, Caipepe, Chichapi, Parlamento, Itai, Ipitacito del monte, Alto Camiri y Sausalito.

“Antes la tierra estaba en pocas manos, ahora está en manos de los movimientos indígenas, del pequeños productores, del movimiento campesino, de interculturales, generamos un cambio gracias a la lucha del pueblo boliviano”, añadió./CMY