Image Foto: BTV

El presidente de la Confederación Sindical de los Trabajadores de la Prensa, Héctor Aguilar, rechazó la actitud violenta y prepotente que los militantes de la agrupación "Chuquisaca Somos Todos" de Adrián Condori, ejercieron en contra de dos periodistas de Bolivia Tv la noche del miércoles cuando realizaron la cobertura periodística.

“Estamos indignados por lo ocurrido en las pasadas horas en la ciudad de Sucre, lamentable la actitud vandálica y prepotente en una franca vulneración a la libertad de prensa, queremos denunciar a la comunidad nacional e internacional que militantes de la agrupación "Chuquisaca Somos Todos", de Damián Condori, ayer agredieron a dos compañeros nuestros, al periodista Kevin Revollo y al camarógrafo Alejandro, de Bolivia Tv”, informó el periodista.

Aguilar reprochó las actitudes violentas por parte de los militantes de "Chuquisaca Somos Todos" y este jueves emitirán un pronunciamiento rechazando y censurando el actuar del señor Damián Condori,  “Activaremos los mecanismos que la Ley nos respalda con una denuncia en el Misterio Público para que se inicie las investigación en este caso”.

Recalcó que los periodistas tienen y están en todo su derecho para acudir a sus fuentes informativas y así garantizar la cobertura informativa, más aún cuando se vive en un estado de derecho y cualquier trabajador de la prensa puede realizar su trabajo sin prohibiciones.

La Gerencia de Bolivia Tv presentará la denuncia a las instancias correspondientes y que a ella se adherirá la Confederación Sindical de los Trabajadores de la Prensa.

JP//