Image equipo de fumigación (Foto: Ministerio de Gobierno)

La dirección de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, informó el lunes que se está realizando la fumigación y destrucción de los criaderos de mosquitos para evitar el dengue en los centros penitenciarios de Palmasola, en Santa Cruz y Mocoví, en Beni.

“En cumplimiento a la alerta municipal de emergencia del dengue en la ciudad de Santa Cruz, se hizo la fumigación del Centro de Rehabilitación de Palmasola”, indicó la directora Departamental de Régimen Penitenciaria de Santa Cruz, Andrea Velasco Vargas.

Asimismo, recalcó que estas actividades son tareas de prevención que se desarrollan para evitar enfermedades como el dengue, chikungunya y zika en los privados de libertad.

En esta línea, agregó que el pasado 15 de enero se fumigó el Centro Penitenciario de Mocoví para varones y el Centro de Orientación Femenina de Trinidad, ambos en el departamento de Beni.

Velasco detalló que también, se realizarán fumigaciones en los demás centros de rehabilitación del país que estén expuestos a esos vectores.

AOS//