Image Protocolo de clases semipresenciales (Foto: Internet)

Los maestros urbanos de La Paz anunciaron este lunes que asistirán a la reunión que convocó el Ministerio de Educación para definir el retorno a clases y la modalidad en qué se realizará la misma. Propondrán permitir solo 20 alumnos por aula y pedirán ítems para su sector.  

“Si el Ministro de Educación amplía los ítems que es un requerimiento que nosotros hacemos para que las unidades educativas que dejaron de funcionar, en el turno de la tarde y de la noche, atiendan la alta demanda que pueda existir por lo cual, vemos posible 20 alumnos por curso siempre y cuando se abran estas unidades educativas”, explicó el representante del Magisterio Urbano, Leonardo Mamani.

Agregó que la propuesta de la cartera de Estado de pasar clases semipresenciales es posible en primaria, sin embargo, es complicado que se pueda aplicar esta estrategia para el sector secundario debido a cargas horarias de los docentes.

“Pasaríamos clases (…) en dos grupos, eso es posible en una medida en el nivel primario, pero en nivel secundario se imposibilita porque los maestros tienen diferentes cargas horarias que harían imposible que se pueda pasar en determinados días”, sostuvo.

AOS//