Image Óscar Portugal, periodista de Bolivia Tv presente en la sesión de la ALP (Foto: Bolivia Tv)

El canal estatal Bolivia TV negó que existiera censura al mensaje de la presidenta del Senado, Eva Copa, en la Sesión de Honor por el Aniversario 195 de Bolivia. La televisora denunció además que el personal de Asamblea Legislativa Plurinacional  (ALP) no permitió el ingreso de sus trabajadores al hemiciclo ni les permitieron el acceso a la transmisión por Zoom.

“La Gerencia General de Bolivia TV aclara a la opinión pública nacional, que en ningún momento el canal estatal de televisión censuró el mensaje de la presidenta del Senado, Eva Copa”, señala un comunicado emitido por el medio de comunicación.



Más adelante, el comunicado explica que el personal técnico hizo las gestiones un día antes para realizar la transmisión del acto cívico desde el lugar de sesión de los asambleístas. Este acometido fue negado; en cambio no sucedió lo mismo con el Ejecutivo de quienes tuvieron el aval de instalar los equipos en Palacio Quemado y una unidad móvil en plaza Murillo.

"Ante su negativa y la imposibilidad de que comprendieran y aceptaran estos argumentos estrictamente técnicos, Bolivia Tv optó por dejar asignado a un periodista en el Hemiciclo para la atención y la transmisión en exclusiva de este acto de Fiestas Patrias con el apoyo de dos cámaras en HD", se lee en el documento.



Finalmente, el comunicado revela que el personal de la ALP otorgó un link para acceder a la transmisión vía Zoom, que estuvo habilitado desde las 08:30, sin embargo, no permitieron a la televisora estatal ingresar a la reunión. Empero, con el periodista Óscar Portugal dentro del salón de sesiones se realizó la transmisión en vivo de dicho acto, pese a la mala calidad del audio y la señal.
HHM//