Image Representante supraestatal, Adolfo Mendoza (Foto: Internet/ Archivo)

El representante supraestatal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, asumió este lunes la presidencia del parlamento Andino (noviembre de 2020 a julio de 2021), informó la cuenta oficial del organismo internacional. 

"El parlamentario andino por el Estado Plurinacional de Bolivia, Gonzalo Adolfo Mendoza, se juramentó y posesionó como presidente del Parlamento Andino", detalls. 

Mendoza afirmó tras su posesión: «Estamos viviendo el movimiento general de la época, que desencadenó la crisis sanitaria y por consiguiente tenemos que realizar acciones inmediatas. A través de la integración podemos tomar este suceso como una oportunidad determinante para generar un sentido y lograr profundizar en la democracia intercultural y paritaria».

Mendoza, de formación sociólogo, además de senador, fue asesor de la Asamblea Constituyente, investigador del proceso constituyente como de asuntos relativos a derechos indígenas y autonómicos, además de fungir como asesor de las organizaciones sociales originarias campesinas  que conforman el denominado Pacto de Unidad. En el ámbito legislativo, investigó también las polémicas privatizaciones de los gobiernos calificados como neoliberales. 

HHM//