Image Postes de luz (BTV)

Tarija, 26 de abril de 2015 (BTV).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el domingo que hasta 2016 el departamento de Tarija estará conectada en su totalidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN) de electricidad. 

"Se ha adjudicado a la TDE (Transportadora de Electricidad) que es una empresa filial de ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) que construya Tarija – Bermejo, Tarija - Entre Ríos y Yacuiba – Carapari que es el anillo energético de Tarija, entonces en 15 o 18 meses Tarija estará totalmente interconectada, tendría energía ilimitada, podrían desarrollar proyectos industriales, ya no tendrán cortes. Yo pienso que en 15 meses Tarija estaría completamente interconectada", indicó el Ministro.

Asimismo recordó que en años pasados Tarija era el departamento que no avanzaba en la interconexión al SIN pero en el gobierno de Evo Morales, Tarija en menos de un año está casi conectada en su totalidad, brindando beneficios a la población que ya no sufrirá cortes de energía./CMY